" />

Ventanas y paredes solares

 

El sol es una fuente de energía limpia y renovable. Más allá de los conocidos paneles solares, el futuro inmediato pasa por paredes y ventanas capaces de absorber los rayos del sol y convertirlos en energía útil para tu hogar, al mismo tiempo que te protegen de la radiación solar.

Ventanas muy eficientes

Gracias a las nuevas tecnologías, tus ventanas tendrán la capacidad de absorber hasta un 80% de luz solar, enviando la misma a una serie de celdas fotovoltaicas alojadas en los bordes de la propia ventana. La principal ventaja la notarás en el considerable ahorro que experimentarás gracias a esta energía generada de forma limpia y ecológica. Todo ello, merced a un sistema de tintes orgánicos capaz de captar las diversas longitudes de onda de la luz solar, lo que implica que también dispondrás de un eficaz escudo ante la acción de los rayos infrarrojos y ultravioletas del sol.

Paredes de energía

La gran mayoría de los paneles solares que puedes ver actualmente están elaborados a base de silicio, material abundante pero que plantea algunos inconvenientes como su rigidez, fragilidad y excesivo peso. Hoy en día se avanza hacia su fabricación con materiales derivados del plástico, cuyas propiedades los convierten en más económicos, flexibles y adaptables. Gracias a estos materiales, más eficientes y reciclables, las paredes de tu vivienda podrán actuar como receptores de energía solar, cubriendo gran parte de tus necesidades energéticas.

“Grafitis” innovadores

Los grandes avances en sistemas de captación de energía solar apuntan a la posibilidad, en un futuro no muy lejano, de que puedas convertir las ventanas, paredes y techos de tu vivienda en receptores de energía solar aplicando sencillamente una capa de espray transparente de células fotovoltaicas. Diversas empresas y universidades en el mundo trabajan en este sistema, cuya principal ventaja será la de poder aplicarse a todo tipo de superficies por muchas complicaciones que presenten.

Lo que te vas a ahorrar

Una correcta instalación y uso de tus ventanas solares fotovoltaicas puede suponerte un ahorro de más del 50% del consumo destinado a la climatización de tu hogar. Además, no sólo conlleva un ahorro en dinero sino también en mantenimiento, ya que una vez realizada la instalación de tus ventanas y paneles solares, apenas tendrás que preocuparte por su mantenimiento.

Sabías que…

Gracias a un cristal desarrollado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán, existen ventanas que además de reducir casi en un 100% el calor y las radiaciones solares, generan electricidad y limpian por sí mismas las sustancias orgánicas acumuladas.

 

Fuente: http://www.repsol.com

Escrito por

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Mensaje